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Políticas Devolución

Antecedentes

De acuerdo a la Ley 19.496, la cual dispone que el consumidor puede poner término en forma unilateral al contrato, en el plazo de 10 días contados desde la contratación del servicio y antes de la prestación del mismo (art. 3 bis inc.1o).

Tratándose de servicios y siendo los servicios odontológicos de la misma naturaleza, la devolución solo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto (art. 3 bis inc.3o).

Dado lo anterior, podemos señalar que el paciente en su calidad de consumidor siempre podrá solicitar la devolución en el plazo de 10 días corridos, siempre que el servicio no se hubiere prestado, según:

Condiciones de Devolución

Clínica Eiger dentro de su misión de entregar un servicio íntegro y de calidad y con el compromiso de siempre poner al paciente en el centro de nuestras decisiones, declara mediante la siguiente política de devoluciones los términos y condiciones de la misma, en conformidad a la ley N°19.496 de protección al consumidor.

Esta política es aplicable por cuanto una vez aceptado y recibido el pago por el presupuesto que Clínica Eiger emite al paciente. Por consiguiente, el Paciente se compromete a cumplir con todas y cada una de las condiciones del tratamiento, las citas programadas por la Clínica, las evaluaciones y controles correspondientes y todo cuanto el tratamiento considere.

En ese contexto, el Paciente sólo podrá desistir de los servicios odontológicos contratados en la medida que los mismos no se hubieren iniciado y en la medida que la Clínica no pueda prestarlos por motivos de capacidad técnica. Para lo anterior, el Paciente tendrá un plazo máximo de 10 días corridos desde la fecha de pago del presupuesto dental correspondiente. Se deja constancia que es responsabilidad del Paciente la debida diligencia respecto al agendamiento de las sesiones para dar continuidad a su tratamiento.

En consciencia y vencido el plazo indicado o iniciado los servicios odontológicos contratados, cualquiera de los dos ocurra primero, el paciente podrá solicitar el desistimiento de la atención, si y solo si se dan las siguientes situaciones:

Importante: Toda solicitud de devolución reflejada en la presente política deberá ser solicitada por el titular o adulto responsable y/o tutor legal en el caso que el tratamiento sea de un menor de edad quien deberá completar el formulario reflejado en el anexo 1 presentando adicionalmente los documentos que se indican a continuación:

Las devoluciones se harán efectivas en un plazo máximo de 45 días seguidos, desde la presentación formal de la solicitud por parte del paciente siempre y cuando cumpla con las condiciones estipuladas en la presente política. El encargado de Servicio al Cliente o administrador de la Clínica deberá analizar la solicitud entregando una respuesta dentro de los plazos establecidos.

En el caso que corresponda realizar la devolución de dinero, esta se realizará según:

De manera excepcional y para casos fuera de los 10 días corridos establecidos por la normativa legal vigente, es importante considerar el centro de reserva el derecho de realizar una eventual devolución considerando los costos administrativos, operativos y/o de laboratorios en los cuales el centro incurrió a la fecha de la solicitud de devolución. Así mismo, se descontará toda comisión que alguna entidad financiera haya cobrado a Clínica Eiger en la transacción (ejemplo: Transbank). Esto estará identificado en la liquidación de la devolución.

Siempre pensando en poner al Cliente en el Centro, Clínica Eiger ofrece la posibilidad que previa autorización de la devolución el paciente pueda traspasar dicho monto a un tercero quien podrá utilizar dichos fondos como abono a su tratamiento previa evaluación de diagnóstico y emisión de un presupuesto válido por el centro. Una vez autorizado el nuevo tratamiento y acordado los nuevos montos, se procederá a realizar el descuento correspondiente dejando formalizada dicha transacción mediante documentos que así lo avalen. Esto último aplicará también en el caso que, por cambio de estrategia de tratamiento, se origine algún excedente a favor del Paciente.

Considerando la naturaleza de los servicios ofrecidos, existen razones las cuales no serán válidas para solicitar devolución de dinero después del plazo de 10 días establecido por Ley, las cuales se detallan a continuación:

Así mismo, en el caso que el Paciente en su calidad de consumidor indique que lo trasladaron de zona geográfica por trabajo; no corresponde devolución ya que en este caso el paciente podrá traspasar el saldo a un familiar o tercero.

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